Energías Renovables

 

EÓLICA  SOLAR  BIOENERGÍA  AEROTERMIA

 

AEROTERMIA

 La aerotermia es una tecnología que permite obtener energía del aire para cubrir la demanda de calefacción, refrigeración y/o agua caliente sanitaria en los edificios. Se trata de una bomba de calor que aprovecha una fuente de energía renovable (un 75% de energía limpia en su consumo), aprovechando el calor del aire del entorno.

 A grandes rasgos, esta tecnología nos ofrece la posibilidad de climatizar el ambiente y calentar el agua sanitaria de una vivienda mediante el aprovechamiento del calor contenido en el aire. Para ello se emplea una bomba de calor aire-agua.

 Existen diversas marcas comerciales que incluyen estos sistemas entre sus productos, sobre todo para calefacción y producción de agua caliente sanitaria. Funcionan con bombas que aprovechan al máximo el calor contenido en el aire que nos rodea, tanto en invierno como en verano. Además, pueden sustituir a calderas en sistemas de calefacción y ACS precisamente porque los componentes del equipo permiten captar la máxima energía del exterior.

 Por otro lado, consumen un pequeño porcentaje de energía eléctrica para el funcionamiento de la bomba, si bien están diseñadas para funcionar con rendimientos altos, que permiten reducir el consumo energético de manera significativa, para obtener el mayor ahorro y la máxima eficiencia energética.

 La Directiva 2009/28/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de abril de 2009 relativa al fomento del uso de la energía procedente de fuentes de energía renovables establece, en uno de sus puntos que, el control del consumo de energía en Europa y la mayor utilización de la energía procedente de fuentes renovables, junto con el ahorro energético y una mayor eficiencia energética, constituyen una parte importante del paquete de medidas necesarias para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En FEMLLUM INSTAL·LACIONS le ofrecemos cualquier solución y asesoramiento en su instalación de Aerotermia.